domingo, 3 de enero de 2016

CREANDO MOSAICOS

REGLAS MÁS IMPORTANTES PARA CREAR UN MOSAICO

  • En los mosaicos no pueden aparecer huecos, ni tampoco piezas solapadas, es decir, que si en vuestros mosaicos dejáis un hueco, yo me lo compro y lo pongo en el suelo me puedo caer, entonces estaría mal. Además, si colocáis una pieza encima estaría incorrecta debido a que los suelos tienen que estar lisos


  • Tenéis que hacer coincidir vértices con vértices y lados con lados, de lo contrario, si coincide un vértice con la parte de un lado, el mosaico quedará como una figura plana un poco extraña de rellenar.


  • Se puede extender indefinidamente, es decir, que tenéis que ser capaces de hacerlo lo más grande posible o como se os pida.

CÓMO CREAR TESELAS PARA MOSAICOS Y DECORACIONES



CONSTRUIR MOSAICOS POR ORDENADOR




Ya estáis preparados para construir un mosaico. ¿os animáis a hacer uno?

Os invitamos a comentarnos y mostrarnos fotos de vuestros mosaicos :)




2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los mosaicos y me atrae especialmente el uso de las figuras geométricas en su construcción. El vídeo que explica como reciclar CD's para crear teselas para construir mosaicos me ha parecido muy interesante. Considero que es un buen recurso para concienciar sobre el reciclaje a la vez que el alumnado aprende a manejar figuras geométricas y se divierte. ¡Seguro que probaré a realizar mi propio mosaico con CD's reciclados! :D

    ResponderEliminar
  2. Estos dos vídeos me parecen muy apropiados, dinámicos y muy atractivos para alumnos de la eso. También es muy útil el que te enseña a usar el geogebra para construir mosaicos.

    ResponderEliminar